Tuesday 3 September 2013

El festival AJAZZGO del septiembre 4 al 8 de septiembre !

Lo que empezó como un evento que se desarrollaba en dos fines de semana, “con conciertos sueltos” de algunas agrupaciones locales que mostraban su trabajo musical en el escenario del Teatro Salamandra, y con un aforo que no superaba las 60 personas por función, fue la semilla de lo que hoy los caleños conocen como Ajazzgo.

Han pasado trece años de ese experimento cultural al que el pintor Diego Pombo decidió abrirle las puertas animado por Antonio Arnedo y Barry Wedgle. Primero fueron cinco grupos, luego fueron nueve, “y a la tercera versión apostamos por una figura internacional como Alfredo ‘Chocolate’ Armenteros.
Este año, el jazz sonará del 4 al 8 de septiembre en siete diferentes escenarios contará con la participación del grupo Sángo Groove, Jorge Herrera & Friends y Africali, estas tres agrupaciones representarán el talento de la ciudad de Cali. A nivel nacional estarán invitados los grupos Urpi Barco Jazz y Callegüeso y la Mambanegra.

En este XIII Encuentro de Creadores de Jazz Fusión y Experimental Ajazzgo se tendrá a Paquito D'Rivera, ganador de nueve premios Grammy, el trío brasileño Corriente. Volcán, nu proyecto integrado por maestros como Giovanni Hidalgo, Gonzalo Rubalcada, Horacio Hernández y Armando Gola, además de la cantante brasileña, Rosa Passos.


También se le suma a este gran evento de jazz fusión el clarinetista Gabrielle Mirabassi, la percusionista Lucía Martínez y el vibrafonista Alfredo Naranjo.

Toda la programacion y mas informacion en http://www.ajazzgofestival.com/

No comments:

Post a Comment

Type your comment here. Escriba su comentario aquí.