Thursday 13 March 2014

Examinarán en Cali postulación de la salsa a la lista de patrimonio cultural inmaterial



Dada la importancia que revisten las manifestaciones asociadas a la salsa en Colombia, una delegación de la Dirección de Patrimonio revisará en Cali la solicitud para que esta expresión cultural y artística integre la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial –LRPCI-.

Se trata de la visita técnica que el organismo nacional hará el 26 y 27 de marzo próximos, en respuesta a la petición cursada por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo de la ciudad.

La postulación fue presentada por el Área de Patrimonio de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, a finales del año pasado bajo el nombre de ‘Las manifestaciones de patrimonio cultural inmaterial asociadas a la salsa en Santiago de Cali’.

La solicitud fue tan bien recibida por el Ministerio de Cultura que se propuso como asesor de este proceso de inclusión con el fin de revisar y ajustar los aspectos de la solicitud y que estas puedan ser fortalecidas para darles los términos que establece la legislación.

La petición se formula en procura de preservar, salvaguardar y asegurar presupuestos estatales, dijo la secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo.

“En Cali falta sistematizar nuestras expresiones culturales, que son muchas y cada una es muy importante” precisó.

Mayores Informes:
Área de patrimonio Secretaría de Cultura y Turismo de Cali 885 8859 ext 129
Prensa Secretaría – 315 563 0323 – 315 778 4953

No comments:

Post a Comment

Type your comment here. Escriba su comentario aquí.